Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando por ella estarás aceptando su uso. Más información.
7014350visitas
Fecha Actualizada el viernes, 28 de abril de 2017  Hora 22:36
Web no oficial realizada por y para la afición granadinista Información

75 Aniversario

Logotipo 75 Aniversario
Granada Club de Fútbol
Todo un pasado por delante
El Granada Club de Fútbol cumple el 14 de abril de 2006 sus primeros 75 años de existencia. Para celebrar esta importante fecha la entidad ha organizado una serie de actos conmemorativos.

Nuevo himno

Se realiza la grabación de un nuevo himno en el que participa el compositor Raúl Alcover y que interpreta la Banda Municipal de Granada, siendo los coros a cargo de las peñas rojiblancas.

Letra del nuevo himno:

¡GRANADA! ¡GRANÁ!
¡GRANADA! ¡GRANÁ!
¡GRANAAAADA!
EQUIPO DE MIS AMORES
VAMOS JUNTOS A TRIUNFAR
¡ARRIBA LOS CORAZONES!
LA VICTORIA LLEGARÁ.

NIEVE Y FUEGO EN LOS COLORES
QUE DEFIENDE TU AFICIÓN
TODO EL CAMPO GRITARÁ UN ¡OLE!
Y TE ACLAMARÁ ¡CAMPEÓN!

HAY UN CAMINO PARA VENCER
LO CONSEGUIREMOS CON FE.
CADA DOMINGO
ES MÁS GUAPA LA CIUDAD PORQUE JUEGA MI GRANÁ.
¡GRANADA! ¡GRANÁ!
¡GRANADA! ¡GRANÁ!
¡GRANAAAADA!.

(Letra provisional).


Portada del Corpus 2006

Portada del Corpus 2006

La portada de la Feria del Corpus 2006, la fiesta grande de Granada, representa una réplica de los famosos arcos del viejo estadio de Los Cármenes. El club cuenta con una caseta en el recinto ferial para acoger a todos los granadinistas que quieren celebrar el 75 Aniversario.

Portada del Corpus 2006 en el billete de autobús

La empresa de autobuses de la ciudad, Transportes Rober, colabora poniendo en los billetes de la línea especial al ferial la imagen de la portada.


Libro del 75 Aniversario

El 7 de abril se presenta en el Carmen de los Mártires, el libro conmemorativo del 75 Aniversario titulado Pidiendo la Hora. Se trata de un libro escrito por muchas personas famosas, o muy vinculadas al club, de distintas profesiones en el que cada uno ha escrito un artículo de carácter muy personal. Se trata de una obra inédita en lo que al mundo futbolístico se refiere y que no defraudará a nadie. Al acto acuden representantes del mundo deportivo, político, artístico, periodístico y de las principales Instituciones Granadinas, y que cuya presentación correrá a cargo del Cronista Oficial de la Ciudad, D. Tico Medina.

La publicación recoge los testimonios, cuentos, relatos o dibujos relacionados con el club rojiblanco de casi cuarenta personas entre las que destacan los cantantes Miguel Ríos y José Ignacio Lapido, los periodistas Jaime Peñafiel, Alfredo Relaño y Emilio Pérez de Rozas, el compositor Raúl Alcover, el técnico Arsenio Iglesias y el cineasta Miguel Hermoso.

El libro está a la venta desde el miércoles 29 de marzo en todas las librerías de Granada capital y se garantizará una cantidad suficiente de volúmenes para que todos los granadinistas puedan hacerse con uno. El precio del libro es de 15 €, y de regalo se entrega un póster en donde se caricaturiza el once de la temporada 1971/1972, trabajo de Rafael Vega.

Para los que viven fuera, el libro se puede adquirir a través de Internet en la dirección www.comares.com perteneciente a la editorial del mismo. En este modelo de compra no se incluye el póster y al precio hay que añadirle los gastos de envío.


Exposición de fotografías

Del 2 al 9 de abril la Peña Los Cármenes realiza una exposición de fotos y enseres en su local social en el Zaidín. La exposición será inaugurada por el presidente Paco Sanz a las 14:30 horas del día 2 de abril en la sede de la peña.


Partido amistoso

El día 8 de abril a las 11:30 horas de la mañana, en el estadio Municipal de Atarfe, se celebra un partido amistoso entre los Directivos del Club y peñistas rojiblancos.



Programa "el tirachinas"

El jueves día 4 de mayo a las 12 de la noche, y con motivo del 75 Aniversario, se realiza desde el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Granada el programa deportivo de la Cadena Cope, "el tirachinas", con el presentador José Antonio Abellán y sus colaboradores habituales, Quique Guasch, José Miguélez, Fernando Baquero y el equipo de humoristas de el radiador. Cuentan con la presencia en el programa de Jorge de la Chica de Cope Granada, del presidente del Granada C.F., Paco Sanz, y del mítico ex granadinista Pedro Fernández. Antes del programa, a las 19:30, se disputa un partido de fútbol sala entre los componentes de "el tirachinas" y el Granada C.F. femenino, que tan excelente campaña ha realizado en la Liga Nacional Femenina, con victoria aplastante de las féminas. El partido se celebra en el Pabellón 1 de Fuentenueva y la asistencia al mismo es gratuita. Tras el programa, y a partir de la 1 de la madrugada, se celebra una gran fiesta de "el tirachinas" en la Sala Metro.


Mesas redondas

Los días 8, 9 y 10 de mayo a las 21:00 en el salón de actos del diario La Opinión (Plaza Villamena) se celebran unas mesas redondas organizadas conjuntamente por el Club y la Cadena Cope y patrocinadas por Viajes Estivaltour.

La charla del día 8 se titula "Los días de gloria" y es moderada por Jorge de la Chica (Cope Granada). La introducción corre a cargo del directivo Antonio Navarro y participan los ex futbolistas Porta, Pichichi de Primera División con el Granada C.F. en el año 1972; Vicente, capitán del equipo que disputó la final de Copa en 1959; De la Cruz, lateral derecho que llegó a ser internacional; Pedro Fernández, central paraguayo que es el extranjero que más veces ha vestido la camiseta rojiblanca; y Pepe Macanás, jugador granadinista que también jugó en el Real Madrid.

La charla del día 9 se titula "Todo un pasado por delante" y cuenta con la participación de los historiadores del club. El moderador es Carlos Landa (periodista) y participan Manuel Martínez, Antonio Lasso, Ramón Ramos, Antonio Prieto y José Luis Entrala. La introducción la realiza el directivo Carlos Rivera.

La charla del día 10 se titula "Con el Granada C.F. en el corazón" y es moderada por Justo Ruiz (periodista). La introducción corre a cargo del directivo Martín Domingo y entre los participantes están De la Cruz, Candi, Paco Vega, Luis García Montero, Ángel Fernández y José Vargas.


Gran Fiesta Rojiblanca

Entrada fiesta

El 12 de mayo, a partir de las 22:00 horas, Gran Fiesta Rojiblanca en la Sala Príncipe que fue engalanada para la ocasión con proyecciones y demás detalles granadinistas. Entre los asistentes se realizó el sorteo de un viaje ofrecido por Toshiba para dos personas al Mundial de Alemania, siendo Guillermo Cebrián Morillas, socio número 3210, el que resultó agraciado con el premio. También se realizó un sorteo de dos excelentes relojes de la lujosa marca Raymond Weil.

Se proyectó un vídeo conmemorativo del 75 Aniversario, elaborado por el forista Santi MM, que puedes descargar pinchando en el siguiente enlace:
Vídeo Gran Fiesta Rojiblanca
Vídeo Gran Fiesta Rojiblanca
(Nota: el vídeo dura 17 minutos y 34 segundos, y ocupa 61,3 MB)



 
 
Correo electrónico   Para sugerencias y comentarios escribir a: webmaster@granadacf.info
o rellenar el siguiente formulario de contacto