Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando por ella estarás aceptando su uso. Más información.
7078730visitas
Fecha Actualizada el viernes, 18 de agosto de 2017  Hora 23:53
Web no oficial realizada por y para la afición granadinista Información

Carta de Rojiblanco al Alcalde (24/4/2007)

Foro de los aficionados del Granada C.F.
WWW.FOROGRANADACF.TK
Punto de encuentro de aficionados al Granada Club de Fútbol en Internet.


Fecha Insertado el 24/04/2007 a las 23:15
Rojiblanco ®
 

CARTA ABIERTA AL ALCALDE DE GRANADA
Mensaje Sr. Alcalde:

Me pongo a escribir estas líneas al enterarme que mañana por la mañana al parecer usted visitará nuestra querida sede de Recogidas. Lo hago al recuerdo de ese maravilloso manifiesto granadinista, que cientos de personas suscribieron en menos de 24 horas en este foro, y que escribió una pluma magnífica, la de mi compadre Santi. No seré tan brillante, ni hay tiempo para suscitar tantos apoyos, pero la escribo con la esperanza de que alguien se la haga llegar.

Señor alcalde, la masa social del Granada CF ha sufrido mucho. Muchísimo. Ese sufrimiento nos ha curtido, nos ha unido con un solo fin, que anteponemos por encima de cualquier otra prioridad ajena a nuestras familias: LLEVAR AL GRANADA CF A PRIMERA DIVISIÓN LO ANTES POSIBLE. Para ello, sería importantísimo aunar en torno al Granada CF a todas las fuerzas de la ciudad. Autodescartada ya una parte del empresariado, arremolinada en torno a un señor que nos la tiene jurada aunque tenga que pagar el triple de nuestra deuda, los granadinistas nos refugiamos en otra buena parte del empresariado que ahora sí, por fin, ha visto que esto ha cambiado espectacularmente. No sólo el ascenso: la gestión económica, la seriedad, la imagen, los acuerdos de fraccionamiento de deuda pública... todo.

También hay que reconocer, y coincidió en el tiempo con aquel manifiesto que revolucionó nuestro foro hace un año aproximadamente, que el Ayuntamiento presidido por usted también recordó al fin su promesa electoral de apoyar al club del pueblo, el Granada CF. Después de un alejamiento que, permítame que se lo diga como ya lo denunciaba por entonces, nos dolió muchísimo.

Debe usted saber, señor, que los 8.000 granadinistas tenemos al Granada CF presente en nuestras vidas. Para muchos de nosotros, las 24 horas del día. Nada de la vida pública, nada, nos merece un nivel ni cercano de atención. Y por tanto, valoramos extraordinariamente cualquier ayuda importante que recibe nuestro club desde cualquier ámbito.

Es por eso que estas líneas las escribo porque me hubiera gustado poder acercarme mañana a Recogidas a decírselas en persona. Señor alcalde, es cierto que este año nos ha ayudado mucho, tanto con gestos, como con gestiones, como con ayudas directas. Aunque también tenemos el doloroso "pero" de haber permitido que un club traído de fuera alegalmente con el fin de acabar con el nuestro, "okupe" nuestro estadio. Porque los Cármenes, aunque no propiedad del Granada CF, le consta a usted que su cesión INTEGRA al Granada CF fue parte de aquel acuerdo de compraventa de nuestro añorado y temido feudo de la carretera de Jaén. Por si fuese poco, señor, ese estadio SÍ ES PROPIEDAD DEL PUEBLO DE GRANADA, que ya ha demostrado a las claras su rechazo, su desprecio e incluso su odio por ese engendro deportivo ajeno a los valores del Deporte: Esfuerzo, Juego Limpio y Superación.

Volviendo a la importancia del Granada en nuestras vidas, señor alcalde, estamos en época electoral. Y es el momento, no ya de renovar, sino de asumir compromisos importantes por parte del Ayuntamiento en el caso de que usted vuelva a ser alcalde. Compromisos de todos conocidos, y que deben pasar por una, o varias, de las siguientes reivindicaciones históricas del granadinismo; del pueblo de Granada en suma, para conseguir un más fácil saneamiento del club y poder centrar todos los ingresos y los esfuerzos de nuestros dirigentes, en llevar al GRANADA CF DONDE SU PUEBLO LO QUIERE Y MERECE, LA PRIMERA DIVISIÓN:

- Cesión al Granada CF para su explotación de los aprovechamientos y locales en los bajos de los Cármenes.
- Asunción oficial en forma de subrogación, por parte del Ayuntamiento o las empresas municipales, de los plazos acordados con Hacienda y próximamente con Seguridad Social.

También serían muy valoradas adicionalmente medidas como:
- Devolver al Granada CF el uso en exclusiva, las "llaves del estadio", de los Cármenes, tal como lo fue hasta 2002, en el que aprovechando la debilidad de nuestras cuentas nos fue arrebatada. El Granada CF ya es capaz de nuevo de poder gestionar adecuadamente la instalación, y así erradicar los problemas de entrenamientos del primer equipo del club y de la ciudad de Granada.
- Establecer, mediante convenio de apoyo estable, una subvención al Granada CF, en cantidades acordes con las de otros ayuntamientos de nuestro entorno, y que tienen clara su prioridad: Tener al equipo de su ciudad aspirando a la Primera División, por los enormes beneficios que acarrea para todos.
- Caso de que el Granada CF finalmente no consiguiera -como esperamos- su Ciudad Deportiva cerca de Granada, retomar el tema con unos terrenos dignos, y en unas condiciones asumibles para un club de fútbol.


Señor alcalde, yo no quiero hablarle hoy de cuantificación en votos. Siento que escribo para muchos y no me gustaría suscitar rechazos, porque creo que esto puede ser importante. Sólo puedo decirle que yo votaré con el corazón, y me olvidaré de mi ideología. Como vengo haciendo desde que el Granada CF entró en problemas, y sólo esta vez he percibido cierta -aunque tardía- respuesta. Y mi corazón es como la radiografía de la campaña de socios: un enorme escudo del Granada CF que bombea mis ilusiones por todo mi cuerpo. Y mi familia también sabe la importancia de ese "bombeo".

Termino. Ya le digo, no sé si llegará usted a leer estas líneas. Pero debe saber que las ha escrito un simple ciudadano. No tengo una gran empresa, pero no la necesito, mi familia y el Granada CF me hacen millonario de todo lo necesario. Un granadino normal y corriente, con un sueldo, con hipotecas, con hijos, como casi todos los aficionados al Deporte y al Fútbol en esta ciudad, granadinista por los cuatro costados.

No nos vuelva a olvidar, alcalde. Mójese más. Y por último, recuerde una sola cosa: Granada no quiere un equipo en Primera División...
QUIERE A SU EQUIPO EN PRIMERA DIVISIÓN: EL GRANADA CLUB DE FUTBOL.
Se lo demostramos en junio... ¿recuerda?


Sin otro particular reciba un cordial saludo de un socio del Granada CF, hermano de socios, e hijo de un socio del Granada CF... que ya lo sigue desde "la tribuna más alta".

SIEMPRE Y SÓLO GRANADA CF. Siempre termino mis mensajes con ese mensaje. REPÍTALO CONMIGO, SEÑOR ALCALDE. Y POR FAVOR... NO LO OLVIDE. Porque ese es el grito futbolístico del pueblo al que usted se debe, señor.

Buenas noches.



 
 
Correo electrónico   Para sugerencias y comentarios escribir a: webmaster@granadacf.info
o rellenar el siguiente formulario de contacto