Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando por ella estarás aceptando su uso. Más información.
7050128visitas
Fecha Actualizada el domingo, 21 de mayo de 2017  Hora 21:49
Web no oficial realizada por y para la afición granadinista Información

Respuesta del Alcalde al Manifiesto Granadinista

10 de febrero de 2006

El Alcalde de Granada D. José Torres Hurtado, tras el manifiesto granadinista y por medio de su jefe de gabinete se ha puesto en contacto con esta página para hacerle llegar a todos sus socios y simpatizantes una carta que aparecerá en el libro homenaje al 75 Aniversario del Granada C.F., patrocinado por el Ayuntamiento de Granada, en la que muestra su granadinismo y compromiso con nuestro club.

Escudo del Ayuntamiento de Granada
Ayuntamiento de Granada


Nuestro Granada Club de Fútbol conmemora este año su 75º Aniversario. Desde 1936, cuando cogió el testigo del legendario Recreativo de Granada, el Club ha sido sin duda un gran embajador de nuestra ciudad. Celebramos sus 75 años de vida en una Tercera División que no le corresponde, ni por historia, ni por categoría pero creo sinceramente que con el apoyo y la unión de todos, el final de la Temporada 2005/06 será un punto de inflexión y el comienzo de una nueva etapa que con ilusión y trabajo nos devuelva a las más altas cotas del fútbol español, de donde nunca debimos salir.

En este largo camino, el Granada Club de Fútbol ha sido un símbolo de nuestra Ciudad, desde su primer ascenso en la temporada 1940/41, pasando por los gloriosos años sesenta y los inolvidables setenta, en los que se llegó a denominar a nuestro equipo como el "Mata Gigantes", paseando con orgullo el nombre de Granada por los principales estadios de España.

Todos los que hemos vivido las mejores etapas del Granada Club de Fútbol, recordamos aquella inolvidable final de la actual Copa del Rey contra el Barcelona en la Temporada 1958/59, aquel equipo de nombres tan ilustres como Vicente o Arsenio, herederos de los Candi, Millán, González,... revolucionó por completo una ciudad entregada que se desplazó en masa a Madrid para vivir un momento estelar en la historia del equipo y de Granada.

Recuerdo con especial cariño cuando Granada se convertía en una fiesta los domingos de fútbol, la ciudad vibraba, el día era diferente y como siendo un chaval, con mi pandilla de amigos veía desde la grada del viejo Los Cármenes, aquellas inolvidables tardes de fútbol en las que los Ñito, De la Cruz, Aguirre Suárez, Falito, Fernández, Santos, Lasa, Fontela, Barrios, Jaén y Vicente nos hacían sentir la pasión por el fútbol.

Quisiera en estas líneas apelar a aquel sentimiento rojiblanco para, sobre una historia que fue brillante, edificar un club con renovadas ilusiones. El reto no es fácil, pero creo que todos juntos podemos lograrlo.

Para finalizar, quisiera expresar mi reconocimiento a todos los que de una manera desinteresada han querido colaborar en esta publicación. Considero que conocer la historia nos puede ayudar a todos los granadinos a querer más nuestras cosas. La historia del Granada es una parte de la historia de nuestra ciudad, si los más jóvenes conocen a través de trabajos como éste los orígenes del Granada, aprenderán a quererlo y a respetarlo como merece y se convertirán, junto al club, en embajadores de una Granada que quiere recuperar la identidad futbolística, de lo que siempre será un club señor y por supuesto de Primera.

Un fuerte abrazo y ¡Viva el Graná!


José Torres Hurtado
Alcalde de Granada



 
 
Correo electrónico   Para sugerencias y comentarios escribir a: webmaster@granadacf.info
o rellenar el siguiente formulario de contacto