Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando por ella estarás aceptando su uso. Más información.
7010691visitas
Fecha Actualizada el domingo, 23 de abril de 2017  Hora 14:00
Web no oficial realizada por y para la afición granadinista Información

Galerías de imágenes rojiblancas

Reliquias rojiblancas

Última actualización: 1-mar-2008.
Incluye 22 imágenes en 15 grupos.
Sitúa el ratón sobre las imágenes para ver su título y pulsa sobre ellas para ampliarlas.
jomer con 12 años y su camiseta del Granada C.F.
Esta fotografía ha sido enviada por jomer que nos cuenta que se hizo en 1978 cuando él tenía 12 años. Es el más alto de los que tienen la camiseta del Granada C.F. (tercero por la izquierda de los de arriba).
Delfin junto a Aguirre Suárez en La Coruña
Esta fotografía ha sido enviada por Delfin y en ella aparece junto a su ídolo Aguirre Suárez.
Quique posando con los titulares del Granada C.F.: Verdejo, Lina, Heredia, Gerardo Castillo, Luis y Antonio (arriba) y Carrasco, Comas, Tello, Macanás y Valdo (abajo) Quique con su equipación del Granada C.F. y una impresionante planta de futbolista Ver todas a tamaño real
Estas fotografías han sido enviadas por Quique y corresponden a un partido disputado en el año 1983 en Parla. El resultado final fue de 0-0, y esa temporada 1982-1983, en la que era entrenador Ruiz Sosa, se consiguió el ascenso a Segunda División A tras quedar campeones del Grupo II de Segunda División B.
Alineación titular del Granada C.F. en el partido de debut de Cruyff
Esta fotografía ha sido enviada por Álvaro, que a su vez la ha recibido del ex jugador Santi (segundo por la derecha abajo), y corresponde al partido F.C. Barcelona - Granada C.F. disputado el 28 de octubre de 1973. La imagen recoge
la alineación titular que se enfrentó al equipo catalán en el que fue el debut de Johan Cruyff y que estuvo formada por Izcoa, Toni, Fernández, Falito, Jaén y Montero Castillo (arriba) y Porta, Chirri, Quiles, Santi y Dueñas (abajo). Los azulgranas vencieron aquel partido a los rojiblancos por 4-0 con dos goles de Cruyff y uno de Marcial y Sotil. La temporada 1973-1974 finalizó con el F.C. Barcelona como campeón de liga y con el Granada C.F. como sexto clasificado, su mejor posición en toda su historia.
Cromo de la época (años 70) firmado por el propio Ñito
Este cromo ha sido enviado por Forza Granada desde Loja y en él aparece el portero Cipriano González Rivero 'Ñito' junto con una dedicatoria del excelente jugador rojiblanco que formó en las filas del Granada C.F. entre los años 1966 y 1974 (8 temporadas) y que dice "A mi buen amigo Antonio con afecto y simpatía". El Antonio al que cita es hermano de Forza Granada.
Kosako con la alineación titular del Granada C.F. en un partido ante el Huelva en 1981
Esta fotografía ha sido enviada por Kosako que nos cuenta que en ella aparece junto a la alineación del Granada C.F. que disputó un partido de Segunda División ante el Recreativo de Huelva. Era el año 1981 y Kosako, que contaba con 3 años de edad, aparece sujetado por el dorsal número 8, el mallorquín Planas, que era amigo de un tío suyo que fue el que lo llevó al viejo Los Cármenes. La alineación que aparece está formada por Izcoa, Lina, Angulo, Santi, Lozano y Fali (arriba) y Jorgoso, Planas, Calera, Antonio y Paquito (abajo). Kosako nos cuenta que recuerda bastante bien la foto, que Planas era muy simpático y que le llevó por el césped en el calentamiento y le dejaron darle algunas patadas al balón, siendo la gran sensación de unas gradas repletas de público. Aquel partido disputado el 5 de abril de 1981 finalizó con victoria rojiblanca por 2-1, siendo el último partido ganado por el equipo en la temporada 80-81, ya que en las siete jornadas finales no consiguió vencer y lamentablemente eso supuso el primer descenso del club a Segunda División B. Gracias a Diego, tío-abuelo de Kosako, que fue el que le inculcó el granadinismo y el que consiguió esta fotografía que ahora podemos disfrutar y que además está firmada en su parte posterior por todos los componentes de aquella plantilla.
Crónica del Granada C.F. - Deportivo de La Coruña en el que debutó Lalo Maradona
Recorte de prensa enviado por limonero en el que aparece la crónica que publicó el diario As del partido Granada C.F. - Deportivo de La Coruña que supuso el debut de Lalo Maradona en el club rojiblanco y que acabó con una goleada histórica de 5-0. El partido se disputó el 25 de octubre de 1987 y el debutante, hermano de Diego Armando Maradona, fue la figura e hizo uno de los cinco tantos.
Crónica del Granada C.F. - Malmoe en el que jugaron los tres hermanos Maradona
Recorte de prensa enviado por limonero en el que aparece la crónica que publicó el Periódico de Cataluña del partido Granada C.F. - Malmoe en el que jugaron los tres hermanos Maradona con la camiseta rojiblanca para celebrar el fichaje por el Granada C.F. del menor de los tres, Lalo Maradona. El partido se jugó el 18 de noviembre de 1987 y acabó con victoria local por 3-2 con goles de Lalo Maradona, Diego Armando Maradona (golazo de falta) y Manolo. La recaudación rondó los 20 millones de pesetas, una gran cantidad para aquella época. Las expectativas creadas fueron muchas por el gran comienzo de liga tenido, pero al final el equipo volvió a descender a Segunda B y desde aquella temporada 1987/1988 no ha vuelto a jugar en la Liga Profesional.
Delantera mítica de la temporada 1971/1972
Fotografía enviada por el forista Porta en la que aparece la mítica delantera, formada por Lasa, Porta, Barrios, Fontenla y Vicente, que jugó en la temporada 1971/1972 y que consiguió llevar al equipo hasta la sexta plaza en Primera División. Porta fue pichichi de la liga consiguiendo marcar 20 goles. El Granada C.F. quedó invicto en Los Cármenes ya que de los 17 partidos disputados ganó 13 y empató 4. Sólo el Real Madrid, que aquel año quedó campeón de liga, consiguió igualar en su campo la imbatibilidad como local de los rojiblancos.
Póster de Porta Detalle de la dedicatoria de Porta Ver todas a tamaño real
Fotografía enviada por el forista Porta en la que aparece Enrique Porta Guiu, conocido futbolísticamente como Porta, y que incluye una dedicatoria del propio jugador para la afición rojiblanca que dice: "Para toda la afición granadina, con el agradecimiento y cariño de Porta". El delantero estuvo en el club desde la temporada 1968/1969 hasta la 1974/1975 y consiguió ser el máximo goleador de Primera División en la temporada 1971/1972 con 20 goles, adjudicándose el trofeo pichichi.
Bea dentro del viejo Los Cármenes Imagen de los arcos de entrada al viejo Los Cármenes Perspectiva del fondo del marcador Perspectiva del fondo de la cárcel Ver todas a tamaño real
Estas fotografías han sido enviadas por la forista bea y en ellas aparece dentro del viejo estadio de Los Cármenes y también muestran distintas zonas del mítico coliseo rojiblanco.
Anverso de un carné de socio de la temporada 1942/1943 Reverso de un carné de socio de la temporada 1942/1943 Ver todas a tamaño real
Estas fotografías han sido enviadas por el aficionado José María y en ellas se puede ver el carné de su abuelo Antonio García López (1925-1977). José María nos cuenta que no llegó a conocer a su abuelo paterno pero que entre los trastos de su abuela encontró este carné de él correspondiente a la temporada 1942/1943 en la que el equipo rojiblanco militaba en Primera División. Quiere que estas fotografías sean un homenaje a su abuelo y a todos los aficionados humildes de nuestro Granada C.F.
Banderín entregado al Real Madrid en la temporada 1957/1958
Fotografía enviada por el forista tronic y tomada por su hermano en la Sala de Trofeos del Real Madrid. El banderín que aparece en ella fue entregado por el Granada C.F. al equipo madrileño con motivo del partido que les enfrentó el 22 de septiembre de 1957 en el estadio de Los Cármenes y que concluyó con el resultado de 0-2. El Real Madrid terminó aquella liga proclamándose campeón y el Granada C.F. logró la permanencia en esa temporada que suponía su regreso a Primera División tras doce años en Segunda.
Resumen de la temporada 1941/1942 del Granada C.F. en Primera División
Imagen enviada por el forista Limonero PGR-BCN que corresponde a un resumen publicado en el que se muestran los resultados del Granada C.F. en la temporada 1941/1942 que supuso el debut del equipo rojiblanco en Primera División y en el que quedan reflejadas las históricas goleadas en Los Cármenes a equipos como Castellón, Barcelona, Deportivo, Español, Alicante y Real Oviedo por 7-3, 6-0, 4-1, 4-0, 7-2 y 8-0 respectivamente. También queda reflejada la primera internacionalidad de un granadino, el mítico Millán.
Cromos de la temporada 1973/1974 Cromos de la temporada 1974/1975 Ver todas a tamaño real
Estas imágenes han sido enviadas por el forista Kivenkantaja y en ellas se pueden ver los cromos de su colección particular de las temporadas 1973/1974 y 1974/1975 en las que el Granada C.F. militaba en Primera División.



 
 
Correo electrónico   Para sugerencias y comentarios escribir a: webmaster@granadacf.info
o rellenar el siguiente formulario de contacto