Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando por ella estarás aceptando su uso. Más información.
8544452visitas
Fecha Actualizada el martes, 23 de abril de 2024  Hora 19:48
Web no oficial realizada por y para la afición granadinista Información

Cartas a los empresarios

Ahora nos toca el turno de palabra

Autorjomer

Fecha4 de febrero de 2005

Por todos es bien sabido que cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero cuando es utilizado en asuntos de interés general, como el fútbol, permite que opinemos todos. La compra de la plaza del histórico Guadix por parte de unos empresarios de Granada, de quienes no dudo de su seriedad y honestidad, puede parecer "cosas del fútbol" o una simple venta; pero, al margen de su legalidad (Art. 98, FAF), creo que nos deberíamos cuestionar si es acertado y ético este acto.

¿Es ético?, que unos empresarios se dediquen a sobrevolar la provincia buscando clubes asfixiados por las deudas para acecharlos y en tan indefensa situación ofrecerles el pago de su deuda a cambio de su plaza conseguida con honor en el campo. Traerse esa plaza a la Capital para que juegue el equipo de los empresarios y dejar en Guadix un filial en categorías inferiores. Ningún club en condiciones normales y saneadas aceptaría esto; por tanto, no creo que sea ético aprovecharse de una situación desventajosa y necesitada para hacer negocio. Tampoco creo que sea ético anunciarse ante la sociedad como salvadores cuando se busca el propio beneficio. Si quieren ser salvadores que lo saneen, lo dejen en Guadix, esta ciudad se lo merece, y lo lleven cuanto antes a 1ª. Lo aplaudiríamos.

¿Es ético?, que para conseguir sus objetivos (no dudo legítimos) pongan a Guadix en el centro de la polémica y avergüencen a una gran ciudad, avergüencen a su alcalde y avergüencen a todos sus ciudadanos llegando desde la Capital alardeando de su poder para solucionarles los problemas a cambio de su dignidad. Guadix merece que le ayuden, pero no que le arrebaten su patrimonio y sus sentimientos. Guadix merece, como Motril, la oportunidad de que sus socios, sus empresas, sus aficionados y su alcalde con coraje y orgullo salven su equipo y su dignidad y que los de fuera se inmiscuyan cuando no haya otra solución.

Lo que va quedando claro es que las razones esgrimidas por estos empresarios para no ayudar al Granada, (no asumir una deuda generada por otros y no saber su cuantía exacta) son simples excusas pues no han tenido ningún reparo para hacerse cargo de la deuda del Guadix y del Íllora. Tienen dinero para todo y todos, pero no para nuestro Graná. Tantas urgencias y tanta compra demuestran que detrás se oculta un intento de suplantar al Granada. Dicen que lo hacen para beneficiar a nuestra ciudad, pero ¿necesita Granada tener tres clubes en 3ª? ¿Podrán llegar a 2ª sin el apoyo de los granadinistas? ¿Necesita Granada avergonzarse por no salvar su equipo y de que le compren plazas? Si escucharan a los aficionados, si les importara la opinión de los socios, si les importara su ciudad, en lugar de inventar engendros, pondrían todo el poder y todo el apoyo del que presumen en llevar al equipo de todos los granadinos donde se merece y así enorgullecer a nuestra ciudad por no haberse rendido, por haber resistido tantos palos, tantas dificultades y tantos malos dirigentes, y conseguir llegar a desde lo más profundo de 3ª. Lástima que sus empresas no quieran participar en esta gran gesta (única en el mundo), pero está claro que sus objetivos son otros, y en ellos no cabe el club de nuestros abuelos. Tampoco debemos olvidar que la deuda rojiblanca es con Hacienda y Seguridad Social y su desembolso servirá para el pago de pensiones, autovías, hospitales y colegios. Lástima que nuestros empresarios no pongan sus magníficos conocimientos y recursos para solucionarla y se beneficien todos los ciudadanos y nuestro histórico club.

Por otro lado, acepto que le den la espalda a nuestro Graná y defiendan sus propios intereses con su equipo particular, pero que dejen en paz al resto y que, como los demás, suban de categoría desde provincial hasta que, con más honor y menos talón, consigan la categoría que le corresponda.

PD. Rogaría a estos empresarios que no ofendan más la dignidad de los socios del Granada ofreciéndonos carnés gratis. Somos un club pobre que ha sufrido mucho por las malas gestiones y los ascensos frustrados pero con unos socios y aficionados orgullosos y luchadores que se siguen manteniendo leales a la ilusión de llevar al club de todos los granadinos a como los "Últimos de Filipinas". Ánimo Guadix.

GRANADA C.F., NUNCA CAMINARÁS SOLO.


 
 
Correo electrónico   Para sugerencias y comentarios escribir a: webmaster@granadacf.info
o rellenar el siguiente formulario de contacto