Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando por ella estarás aceptando su uso. Más información.
7081294visitas
Fecha Actualizada el lunes, 21 de agosto de 2017  Hora 22:01
Web no oficial realizada por y para la afición granadinista Información

Cartas a los empresarios

Carta abierta a los empresarios que han creado un nuevo club de fútbol y a todos los granadinos en general

Autorjomer

Fecha13 de noviembre de 2004

Queridos empresarios:

Ante la aparición de vuestro nuevo club, presentado días atrás y ante vuestras manifestaciones en los medios de comunicación, quisiéramos manifestar:

1º. Con todo lo que habéis montado en sólo dos meses (como bien decís) con más de 100 empresarios, con apoyo institucional, con dinerillo fresco, con presentación por todo lo alto para despertar ilusión, con ... lo hubieseis montado para ayudar al Granada C.F., DARÍA IGUAL CUANTO SEA LA DEUDA PORQUE CON TANTO APOYO Y CON TODA LA CIUDAD VOLCADA EL GRANADA C.F. SERÍA VIABLE INCLUSO CON 2.000 MILLONES DE DEUDA (de pesetas).

2º. Habéis manifestado que no ayudáis al Granada C.F. porque no es viable por su deuda y, sin embargo, queréis embarcaros en un gasto muy superior y al CONTADO comprando un club de fuera. La deuda del Granada C.F. es inferior y fundamentalmente con organismos públicos por lo que es posible negociarla y aplazarla. Vosotros habéis manifestado que el Granada C.F. es un barco que se hunde y no sólo no intentáis salvarlo sino que, irónicamente, afirmáis que si se reflota os acercaríais con vuestra lancha, es decir, que apoyaréis al Granada C.F. cuando éste no os necesite. ¿Para qué, para salir en la foto? Qué pena me da escucharos decir que habéis sido granadinistas y socios del Granada C.F., que pena me da escuchar que hay granadinistas que SE RINDEN.

3º. Vuestro proyecto nace VICIADO Y MAL INTENCIONADO porque vuestro objetivo no es crear un club sino sustituir a otro con 73 años de historia (de hecho en vuestra presentación usasteis imágenes de nuestro club cuando estaba en 1ª) y éste no quiere ser sustituido; quiere que lo dejen en paz y no le pongan zancadillas.

4º. Hasta que no se solucione el juicio del antiguo Los Cármenes, en todo donde esté detrás JJ olerá muy, muy mal y con motivos porque cuando el Granada C.F. ha tenido problemas, cerca siempre ha estado él o alguien cercano a él. Más de una vez los medios de comunicación locales se han hecho eco de esto (encierros, promesas incumplidas en el último momento,...). Así que podíais esperar a que se solucione antes este tema y después crear todos los equipos que queráis. Llevamos 30 años sin equipo en 1ª y podemos esperar unos cuantos más.

5º. Es falso que esta ciudad se merezca tener un equipo en 1ª, ESTA CIUDAD SE MERECE LO QUE TIENE y si no tiene otra cosa es porque es una ciudad sin CORAJE NI AMOR PROPIO. Es una ciudad que está esperando que alguien le regale el fútbol; le ponga las autovías o que le arregle la calle, pero que no hace nada por LUCHAR O POR REIVINDICAR (Oviedo si se merece tener un club en primera con 11.000 socios estando en 3ª esto es amor propio y ...). Es una ciudad con los peores políticos de toda España que no reivindican para no dejar de aparecer en las listas o sólo reivindican con administraciones donde no gobierne su propio partido. Es la ciudad del CHAVICO que sólo se enorgullece cuando entra gratis y se ríe del que paga. Si esta ciudad se mereciera algo, ELLA lucharía por llevar a su equipo a 1ª en lugar de ser del Madrid o del Barça y no esperaría a que lleguen unos empresarios a "DARLES PAN Y FÚTBOL".

6º. Es falso que esta ciudad necesite un equipo en Primera. Lo que esta ciudad necesita es que alguien la despierte de su letargo, de su apatía, de sus lamentos y "quejíos" y que UNIFIQUE a políticos, empresarios, cajas, bancos, afición y granadinos en general y le dé una lección al mundo defendiendo y salvando a su equipo, el de toda la vida, el de nuestros abuelos, el de los que ya no están entre nosotros, el de los que quedan por llegar, porque forma parte de nuestro patrimonio y de nuestra historia. Lo que esta ciudad necesita es demostrarle al mundo que es una ciudad luchadora, con orgullo, y que nunca se rinde. Lo que esta ciudad necesita es un Alcalde que abandere este despertar, esta lucha, este empuje de una ciudad volcada todos los domingos en Los Cármenes, con miles de socios, con cientos de empresas patrocinadoras, con Cajas y bancos apostando por su tierra, con ayuda de las instituciones públicas, con EMPRESARIOS valientes e inteligentes que aporten sus conocimientos empresariales para salvar y sumar y no para restar dejando morir LO NUESTRO, PARA COMPRAR FUERA.

7º. Que el fútbol es un deporte y es competición y es sentimiento y, por tanto, la categoría en la que juegas TE LA TIENES QUE GANAR EN EL CAMPO, y será una vergüenza para esta ciudad conseguir la categoría deseada CON DINERO. Todo NO SE COMPRA CON DINERO. Queremos ver al Granada C.F. jugar en Primera, pero antes tenemos que celebrar su ascenso a 2ª B, a 2ª A y por fin a 1ª. Queremos celebrar ascensos y la AFICIÓN SE CURTE Y SE FORMA CON LAS CELEBRACIONES Y LAS DERROTAS. NO se puede ser de la noche a la mañana de un equipo de primera SIN SENTIRLO ANTES. Un sentimiento no se compra ni se vende como una lavadora. Parece que sois empresarios y sabéis lo que es comprar y vender, pero no sabéis lo que es un SENTIMIENTO ni lo que es el ORGULLO.

8º. Si os interesa la opinión de los granadinistas, de los socios, de los "últimos de Filipinas" y de los miles de granadinistas que aunque ahora no vayan al campo, sí irán en categorías superiores, si os interesa la opinión de los que ven un mundo rojiblanco a quienes habéis hecho un llamamiento, estos mayoritariamente os contestarán: "No queremos que nos regalen nada, no queremos agradecerles nada, queremos estar orgullosos de lo que somos capaces de conseguir ENTRE TODOS". "NO QUEREMOS FÚTBOL DE PRIMERA, QUEREMOS CONSEGUIR ENTRE TODOS LLEVAR A NUESTRO GRANADA A PRIMERA".

9º. Si hay grandeza en las personas, es por sus acciones. Si los "últimos de Filipinas" son recordados, es por su casta, integridad, lucha, fortaleza, orgullo, arrojo, coraje,... Nadie los recordaría si se hubieran rendido. El enemigo (los filipinos) tampoco los hubiera homenajeado cuando salieron orgullosos de la destruida iglesia. En nuestro club quedan 1.500 "últimos de Filipinas" que a pesar de todos los palos deportivos y no deportivos siguen fieles a un ideal, a una ilusión en la que no cabe la conjugación del verbo rendirse. Estos admirables socios nunca han abandonado a su equipo y nunca lo harán porque si no ya lo hubieran hecho. Creo que merecen UN GRAN RESPETO y creo que merecen ver a su GRANADA C.F. en Primera. Es verdad que estas palabras no son DE EMPRESA, ni prácticas, ni rentables, ni baratas, ES VERDAD QUE TAMPOCO ESTÁN DE MODA, pero son los sentimientos de unos socios que NO SE RINDEN. Si en esta ciudad hubiera más como ellos, en todos los órdenes de la vida, no seríamos la última en renta.

10º. Posiblemente penséis que somos unos nostálgicos y os importe un bledo nuestra opinión y lo que haremos en el futuro, pero seguiremos siendo FIELES a unos colores FIELES A UN SENTIMIENTO, FIELES A LA ILUSIÓN, LA DE LLEVAR A NUESTRO GRANÁ A 1ª. Hemos sufrido mucho en el campo para conformarnos ahora con COMPRAR UN EQUIPO, con dinero no se paga lo que HEMOS SUFRIDO, esto sólo lo alivia LOS ASCENSOS y sus celebraciones. Mientras exista el Granada C.F. nos debemos a él; cuando muera no seremos socios de ningún otro club, nos lo prohíben nuestros principios y el hecho de que nunca le habéis dado una oportunidad, nunca habéis intentado salvarlo. Directamente estáis intentando enterrarlo. Muchos además pensamos que motivados por intereses particulares y mercantiles.

11º. Desde aquí hacemos un llamamiento al Alcalde, a su Concejal de Deportes, a las instituciones públicas y privadas, a todos los granadinos y a vosotros empresarios, a elegir el mejor camino y EL MEJOR CAMINO no es EL MÁS FÁCIL O EL MÁS BARATO. EL MEJOR CAMINO ES EL QUE NOS HAGA SENTIRNOS ORGULLOSOS Y ESTO SÓLO SE CONSIGUE CON LUCHA Y SACRIFICIO, porque esto no es sólo fútbol, porque NO está en juego un balón sino el HONOR de una ciudad. Espero que no tengamos que avergonzarnos y menos por dinero.

GRANADA C.F., NUNCA CAMINARÁS SOLO.



 
 
Correo electrónico   Para sugerencias y comentarios escribir a: webmaster@granadacf.info
o rellenar el siguiente formulario de contacto