Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando por ella estarás aceptando su uso. Más información.
6987958visitas
Fecha Actualizada el lunes, 20 de marzo de 2017  Hora 9:46
Web no oficial realizada por y para la afición granadinista Información

Conversación con "Roberto" (6/2/2005)

Foro de discusión del Granada C.F.
Foro de discusión oficial del Granada Club de Fútbol



 jomer     Fecha  6/02/2005 10:40 
Host: 80.58.13.44.proxycache.rima-tde.net    IP: 81.41.86.116    Sistema: Windows XP


dentro aquí, se me ha olvidado copiarla antes  
 
Mensaje El presidente del Oviedo, Manuel Lafuente, anunció ayer en rueda de prensa el éxito del proceso de suspensión de pagos del Oviedo, que se inició el 4 de julio de 2003. El proceso se dio por finalizado tras la firma de los acuerdos con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social y una vez que no se presentó ninguna impugnación al auto del juez que aprobó el convenio de acreedores que fue publicado el 16 de noviembre en el BOE y el 26 en el BOPA. Lafuente aseguró que el club sólo está ya pendiente de que «el Juzgado dicte el auto del cese definitivo de los interventores».

El Oviedo deberá abonar aproximadamente doce millones de euros a la Agencia Tributaria, aunque está pendiente del recurso que ha presentado sobre casi cinco millones correspondientes a recargos y sanciones. El club pagará cantidades diferentes en función de la categoría en la que se encuentre el primer equipo en cada año. Empezará con 100.000 euros al año, que se doblarían en caso de ascenso a Segunda B y llegarían a 500.000 en Segunda A. Si asciende a Primera División, el Oviedo reservará para Hacienda el 50 por ciento de sus ingresos por televisión, mientras que la deuda con la Seguridad Social asciende a 868.000 euros.

Lafuente destacó que el Oviedo puede asumir esa deuda, aproximadamente de 13 millones de euros «en la medida en que asumamos todos que tenemos que recuperar categorías deportivas». El presidente azul aseguró que «el Oviedo ya no va a desaparecer. Es una noticia muy importante para todos los oviedistas, pero espero que no traslade excesiva tranquilidad y relax a nadie. Estamos en Tercera División y necesitamos salir de esta categoría y lo conseguiremos en la medida en que todo el mundo siga apoyando al club».

Incidió en que la deuda actual es «mínima para un club profesional, pero es desproporcionada para un equipo de Tercera. Por eso, tenemos que ser conscientes de que estamos en una buena situación económica si salimos de dónde estamos. No obstante, lo importante es que el riesgo de desaparición que se cernía sobre la entidad ha desaparecido».
 



 
 
Correo electrónico   Para sugerencias y comentarios escribir a: webmaster@granadacf.info
o rellenar el siguiente formulario de contacto