Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando por ella estarás aceptando su uso. Más información.
7103199visitas
Fecha Actualizada el lunes, 18 de septiembre de 2017  Hora 20:24
Web no oficial realizada por y para la afición granadinista Información

Conversación con "Roberto" (6/2/2005)

Foro de discusión del Granada C.F.
Foro de discusión oficial del Granada Club de Fútbol



 jomer     Fecha  6/02/2005 09:36 
Host: 80.58.13.44.proxycache.rima-tde.net    IP: 81.41.86.116    Sistema: Windows XP


para el Sr. Roberto Arrabal  
 
Mensaje Me dirijo a usted, porque al margen de nuestras diferencias y de las sospechas que tenemos los granadinistas sobre los últimos intereses de su grupo de empresarios, hay algo que sí reconozco en usted. A veces ha dicho que esto lo hace porque quiere devolver a la ciudad lo que ella les da. Yo estoy seguro de que esto sí es cierto, estoy seguro de que ama a su ciudad tanto como nosotros y que se siente orgulloso de ser granaíno cuando pasea por sus calles o cuando ve su maravilloso atardecer También es cierto que sólo en usted reconozco que puede ser que no haya más intereses. Seguro que sí los hay en otros. Porque creo que usted podría estar mal aconsejado, me he tomado la libertad de escribirle todo esto y de solicitarle:

VAMOS A DARLE A GRANADA ALGO MÁS QUE FÚTBOL DE PRIMERA DIVISIÓN, Fíjese,

Tenemos un club histórico que ha sufrido malos dirigentes y tantas penalidades que sería imposible enumerar aquí, pero SIGUE VIVO, esto para mí es UNA OPORTUNIDAD ÚNICA.

Para enseñarle a la sociedad granadina (políticos, empresarios, aficionados...) a que sacar nuestro ORGULLO, CASTA Y CORAJE para que salvemos algo nuestro, de nuestro patrimonio. Creo que todos los palos que hemos recibido, toda la MALA SUERTE que nos ha rodeado nos puede beneficiar, porque tenemos con ella LA OPORTUNIDAD, que no han tenido otras ciudades, de demostrar lo que somos capaces de hacer. Cuantos más palos, mejor, más mérito tiene y más orgullosos vamos a estar. Lo que ha pasado en Granada no ha pasado en ningún sitio del mundo, pues vamos a enseñarle al mundo lo que somos. Por nuestras acciones nos conocerán. Los ciudadanos tendrán un objetivo, una meta algo en lo que luchar, eso los llenara de dignidad y de honor. Para ello haría falta una buena campaña y que apoyaran también los medios de comunicación, Sería fácil movilizar a toda la ciudad y la ciudad se beneficiaría. Al margen de esto si los granadinos quieren algo que luchen por ello, no podemos seguir siendo una ciudad apática y que siempre espera que otros le solucionen los problemas, SEGURO que los ciudadanos que le piden que continúen y le dan ánimos no han pisado el campo desde hace 20 años y se frotran las manos pensando que usted les va a traer a Zidan y Ronaldiñoñ. Si los granadinos quieren fútbol de primera que vayan al campo en 3ª. De lo contrario, créame, no se lo merecen y no le haríamos un buen servicio.

Para las empresas que se impliquen al proyecto también sería rentable porque se asocian a un club luchador, honor, que nunca se rinde, coraje, fortaleza, orgullo, casta, dignidad, lealtad. Si las cosas se hacen así con el Granada las empresas implicadas se impregnarán de estos valores, si el Granada llega a 1ª de esta manera las empresas que hayan apoyado tendrán esta carta de presentación. NINGÚN CLUB DEL MUNDO PUEDE DAR A UNA EMPRESA ESTAS ASOCIACIONES, SÓLO EL GRANADA HA ESTADO EN ESTA SITUACIÓN Y HA SEGUIDO LUCHANDO, SÓLO EL GRANADA ES ÚNICO, OTROS SE HUBIERAN RENDIDO. Creo que para la IMAGEN DE UNA EMPRESA GRANADINA ES LA PUBLICIDAD IDEAL



El Granada le está proporcionando a nuestra ciudad la oportunidad de que se manifieste con coraje, de que haga algo importante, de que le muestre al mundo lo que es capaz de conseguir que dentro de un tiempo se diga, “los granaínos tienen más coones que nadie”. (PARA ELLO SOLO HAY QUE….) SUPONGO QUE DE MARKETING Y PUBLICIDAD SABEN MÁS QUE YO

Mire a su alrededor y fíjese en nuestros jóvenes y adolescentes, sin ganas de estudiar, sin capacidad de sacrificio, admiran a Matamoros y Pocholos y a todos los que consiguen sin esfuerzo dinero rápido, SALVAR AL GRANADA Y HACERLOS PARTÍCIPES A ELLOS ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE ENSEÑARLES que los granaínos se sacrifican, que luchan, que no se rinden, que buscan siempre soluciones, que intentan mejorar, que trabajando todos juntos y aportando cada uno de acuerdo a su capacidad se pueden conseguir metas inalcanzables . ¿Les vamos a seguir “es mejor empezar de nuevo, es mejor que desaparezca, es mejor hacer como en Málaga, esto no tiene solución” Estos mensajes son DERROTISTAS y se lo aseguro cada vez nuestra juventud es más derrotista. Nuestra sociedad está perdiendo todos estos valores, por lo menos que en el deporte sean intocables por lo menos que las nuevas generaciones vean aquí lo que en el resto de la sociedad prácticamente no existen (honor, lealtad, integridad…)

Dése una vuelta por las grandas de los Cármenes esta tarde y vea las caras de los que estén en las gradas encontrará de todas las edades, pero yo le pediría que se fije en los socios de más edad, en los abuelotes, mire sus caras, son caras curtidas, son caras humildes, son caras de personas trabajadoras, ojalá las nuevas generaciones mantuvieran los valores que ellos representan, piense en sus abuelos y me entenderá. Estos socios llevan algunos (como mi padre) más de 30 años apoyando a su equipo, durante este tiempo una serie de diriegentes ineptos y en algunos casos supongo que chorizos les han engañado, les han ROBADO… piense en los fracasos deportivos que han soportado, piense en la mala suerte que han tenido… CREO QUE ELLOS ADEMÁS DE RESPETO MERECEN UNA OPORTUNIDAD, se lo aseguro estos socios no quieren que su equipo desaparezca ni quieren atajos, ni quieren compras, son de otra época, son de otra casta, son magníficos y quieren hacer las cosas como Dios manda y así conseguir llegar a primera, porque esa es la manera que tiene mérito y la que les emocionará. Yo me imagino después de lo hemos pasado abrazado a mi padre el día que consigamos el ascenso a 1ª, me emociono de pensarlo. LO IMPORTANTE NO ES EL FÚTBOL, EL FÚTBOL ES SOLO UN JUEGO PARECIDO A LAS CANICAS, LO IMPORTANTE ES LO QUE ES CAPAZ DE GENERAR, DE DESPERTAR, DE ILUISONAR, EL FÚTBOL SIN ESTO NO ES NADA, Con estos socios puede contar para lo que haga falta, son socios de verdad, son hombres (y mujeres) Con los aficionados de bar que solo ven al Madrid y al Barca no se puede contar, abandonan con dos resultados negativos, o le eneñamos a esos lo que es ser un buen aficionado o incluso en 1ª solo irían a ver a los grandes. Supongo que serán estos los que le dicen que lo están haciendo bien y que ojalá pronto les regale fútbol.

Por el contrario el Granada CF ha demostrado que tiene unos socios y una afición que aguanta todo, que tiene un orgullo granaíno indestructible, que siempre resurge y cuanto más acorralado está más coraje le echa. ESTO SÍ QUE ES RENTABLE UNA AFICIÓN, UNOS SOCIOS QUE ESTÁN CON SU EQUIPO HASTA LA MUERTE.

POR FAVOR, D. ROBERTO, HAGAMOS LAS COSAS BIEN, ELIJAMOS EL CAMINO QUE NOS HAGA SENTIRNOS ORGULLOSOS Y DÉMOSLE A LA CIUDAD ALGO MÁS QUE FÚTBOL, OJALÁ PUDIERAMOS MOVILIZARLA, Y 1ª SEA EL PREMIO A TODOS LOS GRANADINOS
 



 
 
Correo electrónico   Para sugerencias y comentarios escribir a: webmaster@granadacf.info
o rellenar el siguiente formulario de contacto