Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando por ella estarás aceptando su uso. Más información.
8540426visitas
Fecha Actualizada el sábado, 20 de abril de 2024  Hora 16:48
Web no oficial realizada por y para la afición granadinista Información

Cartas a los empresarios

¿Hasta cuándo abusarán de nuestra paciencia?

Autorjomer

Fecha18 de julio de 2006

A veces los granadinos tenemos la mala costumbre de culparnos a nosotros mismos de las pocas inversiones en nuestra provincia diciendo que somos poco reivindicativos. En realidad esto no es así. La prueba la tenemos en que las demás provincias no se manifiestan para tener autovías ni se manifestaron sevillanos ni malagueños para tener AVE o metro. Por otro lado, si nos fijamos en el fútbol podremos comprender que en realidad los ciudadanos hacemos lo que debemos y que son nuestros políticos y empresarios los que nos tienen los últimos en renta per cápita.

Estos años la situación del fútbol en Granada ha sido un gran desastre. Ante esto los granadinos nunca se rindieron y con el apoyo de la familia Sanz han dando una lección de lealtad y pundonor. Los jugadores cumplieron con su obligación, pero quienes se empeñaron en retornar a 2ª B han sido los granadinos que se movilizaron para empujar a su equipo hasta ascenderlo. En los cuatro años que el Granada C.F. ha estado en Tercera nunca caminó solo con más de 3.600 socios y con casi 5.000 espectadores cada partido superando la media en 2ª B y 2ª A. Hemos batido récord de espectadores en Tercera con más de 18.000 granadinos que agotaron las entradas en dos días. Podemos estar orgullosos. El tiempo ha hecho justicia y Granada ha demostrado que tiene la casta, el coraje y el amor propio como para sacar a su equipo de 3ª y llevarlo hasta 1ª. ¿Quiénes no están cumpliendo y le dan la espalda a la lucha de los granadinos para estar en Primera?

El Ayuntamiento estaba rectificando su apatía de otros años con su apoyo a los actos del 75 aniversario. Al Alcalde lo mojan en los vestuarios el día del ascenso y él promete mojarse durante las celebraciones; no obstante, a la hora de la verdad su concejal de deportes D. Juan Casas saca a la luz un borrador solicitando la unión con el Atlético, club que nació para enterrar al Granada C.F., y no contento con eso exime a ese club de cualquier aportación y solicita que el único que ponga avales y dinero sea Paco Sanz y su directiva que son los únicos que se han mojado hasta ahora con dinero, campeonato, ascenso y devolviendo el orgullo y la ilusión a nuestra ciudad. En ese lamentable borrador solo les pide a los atléticos que pongan su cara bonita y una cantera que les sale gratis porque la costean los padres con 30 € al mes. (Sr. Alcalde, así me mojo yo también dejando la tormenta a otro).

El PSOE calla. Ni gobierna ni hace oposición. ¿Por qué? Quizás porque espera que el PP se desgaste solo o que 'meta la pata' cuando se moje y rentabilizar votos a costa del Graná. Quizás no se sienten rojiblancos. O tal vez sea porque, según se rumorea, su nueva sede ha sido un regalo de accionistas del Atlético. Torres Vela dijo que el Granada C.F. pertenece a la sociedad civil y por ello no se moja. Si es civil, ¿por qué vio el partido del ascenso en el palco y no lo vio desde las gradas o en TeleIdeal como los miles de granadinos civiles, religiosos y militares que se quedaron sin entradas? El equipo de baloncesto también es civil y se gastaron 600 millones de pesetas para comprar su plaza y cada año recibe subvenciones. ¿No va a exigir el mismo trato con nuestro equipo de fútbol?

La Concejala de Izquierda Unida también calla. Nunca ha pedido apoyo para el Granada. Espero que a partir de ahora lo pida la primera, igual que se puso la primera el día de la celebración en el balcón consistorial impidiéndonos a los "granadinos y granadinas" ver a Zurita y a Josemi.

¿Dónde ha estado la Diputación, Caja Granada, Caja Rural y esas empresas granadinas que cuando tuvieron problemas pidieron ayuda a los granadinos? Todos nos dieron la espalda. ¿Van a seguir ninguneándonos ahora que tenemos una directiva seria, honrada y triunfadora?

Unos empresarios que decían que querían devolverle a Granada lo que ella les daba, en lugar de devolver en el Granada C.F. como piden los ciudadanos engendraron un equipo que hizo muy feliz a Lazasur, pero que los granadinos detestaron y pitaron. Prostituyeron el fútbol y la competición comprando al Íllora y al Guadix aprovechando su agonía. Todavía no contentos dicen que han querido comprar al Baza y al Melilla. Han gastado casi 300 millones comprando fuera para fracasar dentro deportiva y socialmente. Nunca confiaron en el Granada ni en que los granadinos serían capaces de sacar a su equipo de 3ª en el terreno de juego, en Los Cármenes y un 25 de junio.

Esto es Granada en infraestructuras y en fútbol, unos ciudadanos pidiendo y apoyando una cosa y sus empresas y políticos mirando a otro lado... así nos va..., pero que nadie culpe al granadino por no echarse a la calle... Si algún día los ciudadanos nos echamos a la calle ¡será para gobernar nosotros! Los granadinos no tenemos lo que nos merecemos, no nos conformamos con todo, somos del Granada C.F. y padecemos por desgracia la cobardía, la falta de compromiso, los intereses de partido y los favores e intereses personales.

GRANADA C.F., NUNCA CAMINARÁS SOLO.

PD. Gracias filipinos y gracias familia Sanz, gracias a vosotros esta ciudad además de fútbol puede mantener la cabeza alta y la ilusión recorre todas sus calles.


 
 
Correo electrónico   Para sugerencias y comentarios escribir a: webmaster@granadacf.info
o rellenar el siguiente formulario de contacto