Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando por ella estarás aceptando su uso. Más información.
8531129visitas
Fecha Actualizada el martes, 26 de marzo de 2024  Hora 19:22
Web no oficial realizada por y para la afición granadinista Información

Cartas a los empresarios

Granada es rojiblanca

Autorjomer

Fecha25 de septiembre de 2005

El sábado pasado no sólo se celebró un encuentro deportivo en el césped de Los Cármenes. Ante la cita liguera del Granada C.F. frente al Granada Atlético los ciudadanos granadinos decidieron también convocar un espontáneo y libre referéndum. En la grada se dieron cita 9.000 granadinos, lo que supone una magnífica participación para un partido de Tercera y para dicho referéndum. Fueron 9.000 gargantas que votaron con su apoyo y con sus silbidos cuál es el equipo que quieren que les represente. El resultado fue aplastante y quien diga lo contrario MIENTE, en Granada sólo hay una afición, la granadina, que decidió seguir apoyando al equipo que le ha representado durante 75 años. Una afición que a pesar de todos los palos deportivos y no deportivos se mantiene fiel a su 'Graná'.

Con sus aplausos y apoyo los granadinos dijeron con voz clara y fuerte que Granada es rojiblanca. Granada dijo ayer que el proyecto que les llena como aficionados al fútbol es el Granada C.F. y es a este equipo al que quieren llevar a Primera aunque el reto sea difícil y las dificultades tremendas. Granada dijo ayer que se puede contar con ella para conseguir esta gran gesta deportiva. Los granadinos dijeron ayer que no sólo se trata de llegar a Primera, sino que ante todo son personas fieles, orgullosas y luchadoras que no se rinden ante la adversidad y que, por tanto, a Primera llegarán con la cabeza alta y como vencedores de su trágico destino y de su mala suerte.

Con sus silbidos y abucheos al equipo contrario, a sus dirigentes y a los políticos que poblaban el palco, los granadinos también votaron y dijeron que no quieren experimentos con equipos surgidos de la compra-venta, que no quieren otro camino que no sea el de la lucha y el pundonor en el campo. Que agradecen sus intenciones, que no tienen inconveniente para que haya más equipos en Granada, pero que como representante de los granadinos, Granada ya tiene un equipo desde hace 75 años y que después de todo lo que ha sufrido no está dispuesta a rendirse.

Podemos negar los hechos, podemos buscar excusas, podemos mentir, minimizar o tergiversar, pero no es esto lo que Granada necesita. Ahora es el momento de que políticos, empresarios, cajas de ahorro, organismos públicos y privados interpreten el clamor popular y escuchen la decisión soberana de los ciudadanos de manera que abandonen esa política de despotismo ilustrado de darle fútbol al pueblo sin contar con el pueblo. Ahora es el momento de que cumplan sus compromisos electorales y sociales y obedezcan al sentir de la grada. Ahora es el momento de que les digan a los granadinos que pueden contar con ellos, que no están ahí sólo para hacerse la foto o para ceder instalaciones y que harán todo lo que haga falta para solucionar los problemas del Granada como otros ayuntamientos más sensibles ya lo han hecho. Ahora es el momento de que demostremos al mundo entero que para los granadinos no hay ni deuda, ni destino, ni mala suerte que pueda con nosotros.

Tenemos a los aficionados dispuestos, tenemos la directiva de Manuel Benito apoyada por Lorenzo Sanz, tenemos el resultado abrumador de la grada, no diré lo que falta pero no creo que debamos perder está oportunidad porque falte alguien. Granada ha hablado y ha elegido el camino del honor, la lucha y el sacrificio, frente a esto no valen falsas neutralidades ni injustificadas ausencias. No es ir contra nadie sino a favor de Granada y de su patrimonio. Espero de todo corazón que nos olvidemos de intereses particulares y demos a Granada lo que GRANADA Y NUESTRO ORGULLO EXIGE, llevar al GRANADA C.F. A PRIMERA.

GRANADA C.F., NUNCA CAMINARÁS SOLO.


 
 
Correo electrónico   Para sugerencias y comentarios escribir a: webmaster@granadacf.info
o rellenar el siguiente formulario de contacto