Esta web utiliza cookies para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando por ella estarás aceptando su uso. Más información.
8539203visitas
Fecha Actualizada el martes, 16 de abril de 2024  Hora 18:46
Web no oficial realizada por y para la afición granadinista Información

Cartas a los empresarios

La opción Granada C.F.

Autorjomer

Fecha14 de abril de 2005

El fútbol tuvo su origen hace más de cien años. Ya desde entonces se fueron creando clubes que se fueron llamando como la ciudad donde se constituía. Los pueblos formaban sus equipos y aguardaban con esperanza sus fiestas patronales para disputar un encuentro con el pueblo vecino. La victoria era motivo de regocijo y orgullo para todos. La derrota una afrenta dolorosísima que no podía ser consolada en ningún vecino. Esto era así porque el equipo y el pueblo eran la misma cosa. La identificación era total.

Una cosa no podemos olvidar, y hacerlo es faltar a la verdad, el GRANADA C.F. es y ha sido siempre el REPRESENTANTE de esta ciudad. Equipo y ciudad han sido durante los últimos 75 años la misma cosa, su identificación ha sido total y nuestros abuelos, nuestros padres, no han visto otra cosa. El Granada C.F. es lo que ESTA CIUDAD HA CONSEGUIDO a nivel futbolístico y será lo que esta ciudad sea capaz de conseguir. Han sido muchas las satisfacciones a lo largo de su historia (ascensos gloriosos, Final de Copa, goleadas a Real Madrid, Barça, Deportivo, ...) aunque últimamente hemos padecido más decepciones por los ascensos frustrados y los errores y tropelías de algunos dirigentes. Hoy el Granada C.F. está viviendo sus momentos más delicados y peligrosos de toda su historia. Muchos han abandonado por lo que pasó contra el Murcia, porque ya no aguantan más o porque han sufrido mucho, dejaron de ir al campo y dejaron el fútbol pero no dejaron de ser GRANADINOS. No es algo que te puedas quitar cuando no te apetezca como una chaqueta. Nadie puede renegar de su madre, todos aceptamos la que tenemos y para cada uno es la mejor. Nadie puede renegar de ser granaíno si ha nacido en nuestra tierra, igualmente no se puede renegar de nuestro equipo, porque el Granada C.F. SOMOS todos los granadinos, porque Granada y Granada C.F. es la misma cosa, con sus glorias y miserias. Cuando triunfamos, lo hicimos todos y cuando descendimos, todos lo sentimos. Podremos renegar del fútbol y dedicarnos a las canicas pero no podemos renegar de ser granadinistas porque somos granadinos. Podemos dejar de ser del Madrid o del Barça cuando los resultados o el juego no me satisfagan, pero ... ¿podemos dejar de ser lo que somos? ¿Podemos dejar de ser LEALES a la herencia de nuestros abuelos? Somos de Granada, somos el Granada porque en su MISERIA ESTÁ SU GRANDEZA. ¿Qué sería el fútbol si cuando pierdo me hago de otro equipo? Nuestro equipo es lo que somos, lo que hemos conseguido, nos gustaría que sólo fueran victorias, pero ante las dificultades qué hacer. Por todos es bien sabido que por nuestros hechos nos conocerán y ante la situación de arreglar el fútbol de Granada se nos presentan dos opciones: ¿abandonar o seguir luchando?

La primera opción es la que algunos llaman la opción Málaga que consiste en rendirnos, dejar al equipo solo y enterrarlo, quejarnos de no estar en Primera y tomarnos dos cervezas en el bar para ver el Madrid y mientras tanto mirar para otro lado esperando que otros nos traigan los galácticos. Esta opción permite que dentro de algunos años nos quejemos de lo que hicimos o dejamos de hacer y soñar con épocas pasadas gloriosas citando la final de copa o nombrando a Fernández, Porta o Aguirre Suárez. Esta opción tampoco garantiza los éxitos pues no ha sido un éxito ni el Astur en Oviedo, ni el Ciudad de Murcia, ni en Burgos ni en Toledo, ni en Logroño ... No nos engañemos, si hubiera otro equipo los problemas serían los mismos al igual que los goles en propia meta y las urgencias históricas. Los partidarios de hacer como en Málaga y desaparecer demuestran además su ignorancia o intenciones ocultas porque hoy en día el Málaga C.F. se ve inmerso en varios pleitos que le demandan la deuda del desaparecido C.D. Málaga y por sentencia judicial ya tienen que pagar la deuda con la empresa pública de agua. Hacienda y Seguridad Social vendrán después. ¿Vamos a dejar desaparecer parte de nuestro patrimonio histórico por no pagar una deuda que al final tendremos que pagar? Esta posibilidad ha sido tan anunciada públicamente por algunos que no tendríamos ninguna defensa ante una demanda por fraude de Hacienda o Seguridad Social cuando estos organismos se personen ante un juez presentando los recortes de periódico. A esta opción le da igual que perdamos el sentimiento, el orgullo y la dignidad, si con ello nos ahorramos unos duros que más tarde pagaremos. Le da igual que enseñemos a nuestros jóvenes que las deudas a Hacienda y Seguridad Social no se pagan, que es mejor defraudar. Le da igual que un dinero destinado a pensiones, colegios y hospitales no se cobre o tenga que ser reclamado judicialmente. ¿Cómo vamos a explicar que Hacienda somos todos? Me extraña que desde algunos sectores se aliente el fraude fiscal SABIENDO QUE LA SOLUCIÓN A LA DEUDA ES MUY FÁCIL (como demostraré después). Esta es la opción del DERROTISMO que enseñaría a nuestros hijos, a los granadinos más jóvenes, que ante las dificultades es mejor huir, es mejor no sacrificarse, es mejor defraudar, es mejor esconderse, es mejor la deslealtad, es mejor desaparecer, es mejor el camino fácil aunque no sea ético. Por otro lado, esta opción sólo puede considerarse desde dentro del Granada C.F. ya que planteada desde fuera es considerada como una agresión y un intento de suplantación.

La otra opción es la opción GRANADA C.F. Esta opción consiste en considerar que todas las dificultades, que toda la mala suerte, que todos los palos, que todas las desgracias que hemos padecido son una gran OPORTUNIDAD de demostrarle al mundo qué ciudad somos y de qué casta estamos hechos los granadinos. Lo que hemos sufrido no ha pasado en ningún equipo del mundo y, por tanto, nos ha hecho más grandes. ¿Quién tendrá más mérito que nosotros por muchos campeonatos que tengan? Otras ciudades que a veces presumen de que son mejores que nosotros no podrán demostrar lo que nosotros sí podemos, incluso otras que han padecido menos se han rendido antes. Visto así, los palos se convierten en nuestro orgullo. El mundo sabrá que los granadinos luchan por su patrimonio, que no nos rendimos y hacemos del orgullo y del coraje los colores de nuestra bandera rojiblanca. El resto del mundo y nuestros vecinos más cercanos nos conocerán, por nuestra elección, como los invencibles granadinos que desafiaron a la suerte y a su destino. Los socios del Granada C.F., a quienes ya llaman "Los últimos de Filipinas", están demostrando ya lo que es la LEALTAD Y LA FIDELIDAD. Siguen con su equipo y se están convirtiendo en un monumento vivo de lo que es el coraje, la casta, el sacrificio, la constancia, la lucha y el apoyo inquebrantable, únicos valores que conducen al éxito. Son la primera piedra de lo que puede ser la MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO porque cuando pudimos rendirnos, hicimos lo que nadie hubiera hecho, LUCHAR.

La opción Granada C.F. consistiría en que los aficionados se movilicen y dejen las quejas del bar para ir a Los Cármenes, que de camino al estadio les expliquen a sus hijos, "somos del Granada C.F., porque es el representante de nuestra tierra, porque fue el equipo de tu abuelo y será el de tus hijos, porque más importante que unos resultados y la categoría en la que juegue, SOMOS LEALES Y FIELES A UN SENTIMIENTO y a nuestra tierra, porque en nuestro equipo no hay estrellas, pero sí miramos las estrellas para celebrar nuestros goles porque este equipo somos nosotros y como buen padre pueda enseñarle a su hijo lo que es le sacrificio, lo que es el orgullo, lo que es ser granaíno, lo que es la lucha, el no rendirse y el conseguir las cosas a base de tesón y ahínco.

La opción Granada C.F. consistiría en que el Ayuntamiento abandere e impulse alentando a sus ciudadanos, intercediendo ante los organismos públicos para que la deuda pueda ser aplazada y poder pagarla en cómodos plazos. La Hacienda y la Seguridad Social estarían dispuestas a su aplazamiento, incluso a una rebaja, pues para ellas es mejor cobrar algo y tarde que no cobrar nunca (calculo que unos 15 millones de pesetas al año durante 50 años). No sería necesario ningún aval si se negocia bien y frente a estos organismos públicos se sienta toda Granada (Ayuntamiento, empresarios, directiva y aficionados). El apoyo del Ayuntamiento vendría acompañado también de una vigilancia del club obligando a la directiva del Granada C.F. a ser serios e implicándose en sus decisiones hasta que se convirtiera en SAD.

La opción Granada C.F. supondría que las empresas granadinas dieran su apoyo al equipo de todos los granadinos, al equipo de su tierra, aportando publicidad y aportando creatividad en la obtención de recursos. Estos empresarios no tendrían que pagar la deuda, pues los ingresos por los socios actuales superan con creces lo que puede ser la cuota anual. Si unos empresarios quieren dar fútbol a su ciudad no necesitan otro equipo, pueden gastarlo en el equipo de su ciudad y serán los socios los que paguen la deuda. Ellos no tendrán ingresos por socios en un nuevo equipo, por lo tanto, en este caso ganaríamos todos. Ellos se gastan el dinero en el equipo, no pagan deuda y los socios pueden disfrutar de su equipo y de su sentimiento pagando con orgullo sus deudas. Además, se nos ocurren otras cien maneras de conseguir 15 millones al año. ¿Vamos a perder patrimonio, historia, orgullo, dignidad y a enseñar a nuestros jóvenes a defraudar y rendirse por menos de 15 millones al año?

La opción Granada C.F. supondría que nuestros medios de comunicación hagan lo que saben que deben hacer por su ciudad.

La opción Granada C.F. supondría que dejemos de buscar culpables y asumir que en Granada durante mucho tiempo se han hecho las cosas mal en casi todos los aspectos. Asumir esto supondría intentar hacerlo bien y reconocer que TODOS SOMOS CULPABLES por acción u omisión, impresentables dirigentes, pasivos políticos, interesados periodistas, especuladores urbanísticos y apáticos aficionados ... Por otro lado no sólo en fútbol somos una ciudad de 3ª (autovías, Renta per Cápita, AVE, atascos, contaminación acústica, ...). Es necesario que sin reproches ni revanchas TODOS ACEPTÁRAMOS NUESTRA PARTE DE CULPA Y QUE TODOS DECIDAMOS ESTAR DE PARTE DE LOS QUE LUCHAN. Para jugar en Primera hay que ascender de 3ª y si no apoyamos TODOS nunca saldremos de donde estamos. Por eso no se trata de si está muerto, de si se debe matar o de si está en 3ª, se trata de que la ciudad se plantee lo que ha sido capaz de conseguir y lo que será capaz de conseguir. No intentemos atajos, ni excusas, no demos más vueltas de las necesarias, Granada tiene cosas bellas y en otras es un desastre, ES LA CIUDAD DE GRANADA LA QUE ESTÁ EN 3ª Y ES LA CIUDAD LA QUE TIENE QUE SALIR DE 3ª y cada uno debe aportar su gran granito de esfuerzo en la tarea social que tenga encomendada. GRANADA SERÁ DE 1ª CUANDO SAQUE A SU GRANADA C.F. DE 3ª. Si matamos al Granada matamos Granada, si amamos a Granada amamos al Granada y sólo amándola podrá Granada conseguir lo que los granadinos creen que se merecen pero nunca han hecho nada por conseguir.

La opción Granada C.F. es un sueño y por los sueños merece la pena luchar.

GRANADA C.F., NUNCA CAMINARÁS SOLO.


 
 
Correo electrónico   Para sugerencias y comentarios escribir a: webmaster@granadacf.info
o rellenar el siguiente formulario de contacto